Los mejores descuentos, para el mejor Hosting.

Registrar y Redireccionar un Dominio TK Gratis

Por , Actualizado el
Categorías: Dominios

Los dominios TK se han convertido en una alternativa muy concurrida para todos aquellos "cazadores de lo gratis".
!Y como no! ¿A quién no le gusta recibir algo gratuitamente? ;-)

Los dominios TK pueden ser una buena opción para aquellas personas que recién inician alguna actividad en internet, ya sea un blog, un foro, o inluso para simplemente realizar pruebas de algún sitio o sistema web, sin tener que concurrir en un gasto adicional.

Hace algun tiempo atrás, era posible registrar e incluso renovar un dominio TK, totalmente gratis.
La única condición era que, para mantener tu dominio gratis, este debía recibir por lo menos un mínimo de 25 visitas al mes. De lo contrario, el dominio podría ser anulado.

Esto ha cambiado un poco en este último tiempo.

Hoy, aun es posible registrar un dominio TK gratis. Además ya no existe esa restricción de 25 visitas por mes. Esas son las buenas noticias.
La mala noticia, es que el registro gratis ahora sólo es posible por 1 año. Al año siguiente, se debe pagar la renovación del dominio TK, si deseas seguir usándolo.

En mi opinión, no me parece un cambio tan drástico, ya que de cualquier forma, un año gratis de dominio no esta nada mal.


Antes de empezar, algunos consejos importantes:

El proceso de registro, en general es simple, pero tengo algunas recomendaciones que sería bueno consideraras antes de comenzar.

En algun momento durante el registro, el sistema te preguntará si deseas registrarte como usuario. Debes elegir registrarte, porque de lo contrario, después no tendrás acceso para administrar tu dominio.

Una cosa más.
Si vas realmente en serio con tu dominio, o sea, quieres iniciar alguna empresa o iniciar alguna actividad que implica ganar dinero en internet, honestamente NO te aconsejo usar un dominio TK. Te recomiendo que trates de hacer un esfuerzo, y compres un dominio tradicional. Un dominio COM sería ideal.

Esto debido a que los dominios TK son extremadamente difíciles de posicionar en Google, y eso para un negocio en internet resulta fatal.
Por desgracia, hubo un tiempo en que los dominios TK fueron mal usados para hacer Spam, Phishing y otros tipos de fraudes. Por eso a Google le provoca cierto "escozor" este tipo de dominios.
En general, a Google no le gustan los dominios gratis.

Si deseas tener buenas oportunidades de ser bien posicionado en Google, te recomiendo partir bien con algun dominio COM, ORG o NET.

Para registrar dominios, nosotros utilizamos los servicios de Namecheap, una empresa de larga trayectoria, confiable y con precios muy razonables.

Si quieres más información sobre Namecheap y ver un listado de valores, puedes visitar su página oficial.


En fin estimado amigo,
Espero que esta información te sirva, y tomes la mejor decisión para ti.

El siguiente video explica paso a paso como registrar gratis un dominio TK, y como redireccionarlo a un Servidor Web.

Mucha suerte en tu emprendimiento!

Disclosure