Los mejores descuentos, para el mejor Hosting.

El Hosting de Hostgator; Nuestra Crítica y Opinión

Por , Publicado el
Categorías: Hostgator

En esta reseña, queremos hablarte un poco sobre nuestra opinión personal como clientes de Hostgator.

Tocaremos algunos puntos positivos y negativos, que desde nuestra experiencia como usuarios de sus servicios, hemos podido observar.

Antes de empezar, quisieramos contarte que actualmente somos clientes de Hostgator, y lo hemos sido en los últimos 5 años. Por lo tanto, todas las opiniones serán en base a nuestra experiencia personal.

También es cierto que somos afiliados y promotores de Hostgator, lo cual supone que deberíamos hablar sólo maravillas de ellos. Pero no queremos que sea así.

Queremos que esta reseña sea material de verdadera utilidad para ti, por lo tanto seremos imparciales en nuestra opinión, otorgandote nuestra real experiencia en esta empresa de Hosting.

Antes de Hostgator, hemos estado en otras empresas, como 1&1 y GoDaddy, por mencionar sólo algunas, y si una cosa hemos bien aprendido, es que no existe el Hosting perfecto.

Sin importar la empresa de Hosting, todas siempre en determinado momento tendrán problemas de algún tipo, y si bien esto es un denominador común, la capacidad resolutiva es muy diferente en cada una de ellas.

Lo Bueno y Malo de Hostgator

Principalmente me dirigiré a 3 puntos, que en particular considero podrían ser interesantes para quienes recien se están informando sobre Hostgator.

  1. Las Prestaciones de los Planes
  2. Carga y Descarga de Archivos
  3. El Soporte de Hostgator

Las Prestaciones de los Planes

En general los planes de Hosting compartido (Shared Hosting) están bastante bien, y sólo difieren en algunas prestaciones. Sin embargo todos tienen gran parte de las más importantes.

En la página de Hostgator verás los planes como se aprecia en la imagen de abajo, pero no sé porqué razón muestran sólo algunas de sus características, y no las más interesantes.
De cualquier forma hay un enlace que lleva a una tabla comparativa de precios justo bajo los 3 planes.

Planes Hosting HostgatorTabla comparativa de Planes

Las prestaciones que nosotros más destacamos son:

  • Espacio en Disco ilimitado.
  • Tráfico de datos ilimitado.
  • Creación de Cuentas de Email ilimitadas.
  • Tráfico de datos sin restricción(*)
  • Panel de Control (CPanel)
  • Instalación de Sitios ( Joomla, Wordpress, etc.. ) en 1 solo Click mediante QuickInstall.
  • Estas características, son incluidas por todos los planes, pero nosotros elegimos el Plan Baby debido a que podemos hospedar todos nuestros dominios y páginas web en el mismo plan (Unlimited Domains).

    El Plan Business también puede hospedar sitios web ilimitados, y además incluye un Certificado SSL e IP privados, además un Número de Teléfono Gratis para llamadas de cobro revertido para clientes (TollFree Number).

    Como estas útlimas prestaciones no fueron de nuestro interés, elegimos sólo el Plan Baby, el cual hasta ahora cumple perfectamente con nuestros requerimientos.

    Recomendamos el Plan Baby especialmente para sitios en Wordpress, Joomla o Drupal.

    (*) El Tráfico sin restricción se refiere a que Hostgator no configura un límite de tráfico en las cuentas de hosting recién creadas, dando un voto de confianza a todo nuevo cliente, quien a su vez será implicitamente responsable y moderado con el uso del enlace compartido.

    Carga y Descarga de Archivos

    En general hemos experimentado buenas velocidades al momento de subir o bajar archivos, y nuestros sitios cargan bastante rápido en distintos navegadores.

    La velocidad es constante, aunque de vez en cuando por las noches (tipo 3:00am) las transferencias de archivo vía FTP suelen ralentizarse un poco. Pero nada por lo cual alarmarse.

    Algo que es justo destacar de Hostgator es que nunca hemos experimentado interrupciones de servicio, lo cual se condice totalmente con su garantía de Uptime de 99.9%

    Para los que no conocen el término, "Uptime" corresponde al tiempo que una empresa de hosting garantiza a sus clientes operatividad, o sea, la cantidad de tiempo garantizado en que los servidores estarán online.
    En el caso de Hostgator es el 99.9% del tiempo garantizado.

    El Soporte de Hostgator

    Una de las cosas que más nos ha gustado de Hostgator es la ayuda de soporte.

    No diremos que ha sido increiblemente fabuloso, pero si afirmamos que es por lejos superior al de otras compañias de Hosting en las que hemos estado.

    De todos los problemas en los que hemos necesitado ayuda ( que por cierto han sido muy pocos ), en cada ocasión hemos recibido una respuesta oportuna y la asistencia técnica correcta.

    Nosotros trabajamos mucho en PHP con MySQL, y sabemos que, si bien el soporte técnico no incluye asesorías en programación o reparación de sistemas propios (creados por nosotros), de todas formas hemos contado con esta ayuda voluntaria de soporte. Digo "voluntaria" porque, aunque como cliente nos cueste aceptarlo, en ningun hosting nos ofrecerán soporte de programación para arreglar las cosas que nosostros programamos de forma incorrecta ( salvo que esté incluido explicitamente como parte del servicio ).

    Pese a lo anterior, como ya dijimos, hemos contado con muy buena disposición de soporte para ayudarnos en algunos asuntos, aunque por contrato, no tengan la obligación de hacerlo.

    Y porsupuesto, la asistencia relativa al Hosting ha sido aun mejor. Nunca hemos quedado "tirados" con algún problema sin resolver. El personal de soporte es totalmente competente, y siempre dan un poco más de lo que sus obligaciones les exigen.

    Una pequeña reflexión

    Que todo funcione bien con nuestro sitio web, obviamente depende en gran medida al nivel de calidad de la empresa de Hosting, pero también muchas veces depende de nosotros los clientes.

    Es importante ser realistas y sensatos en cuanto a los verdaderos requerimientos de nuestra página o sistema web.

    He leido a algunas personas que no tienen una buena opinión sobre el soporte de Hostgator, de las cuales hubo alguien que se quejaba porque había contratado un Plan Hatchling (el más básico) y no le trabajaba bien el servidor de juegos que había instalado.

    Una vez escuché una analogía muy apropiada a este caso:
    "Si vas a construir una casa, no contratas un taxi para transportar los ladrillos..."

    En definitiva, cuando se elige un plan de Hosting, se debe ser consecuente con el sistema o página web que necesitamos hospedar ahí.

    Esta web por ejemplo, trabaja con PHP y MySql.
    Recibe alrededor de 800 visitas diarias, y ha estado hospedada en un Plan Baby desde mediados del 2011. Puedo decir que el rendimiento a estado bastante bien, en relación a los recursos que se consumen.

    ( p/d: Antes este sitio se llamaba www.HostgatorCupones.com )

    Para finalizar

    Como verán, nuestra experiencia con Hostgator no ha sido perfecta, pero si lo suficientemente buena como para tener una opinión positiva de ellos, y confiar en su servicio de hospedaje por un largo tiempo más.

    Si estas buscando un Hosting, realmente recomiendo que te des una oportunidad con Hostgator.
    Recuerda que puedes contratar tu primer mes por sólo $0.01 usando cupones para descuento.
    Si buscas en Google encontrarás cantidades de ellos, o si prefieres puedes usar alguno de estos.

    Que tengas mucho éxito.

    Etiquetada con:
    Disclosure