Los mejores descuentos, para el mejor Hosting.

Registro de Dominios en Latinoamérica y Países Hispanos

Por , Actualizado el
Categorías: Dominios

El Dominio es una de las piezas necesarias para poder tener un sitio web, además del Hosting.

Registrar un dominio, involucra probablemente una de las decisiones más importantes que debemos tomar, ya que el nombre que elijamos, no sólo representará nuestra empresa, producto o servicio, sino que también este será un dato importante que los buscadores como Google, consideran al momento de clasificarnos en las listas de resultados.

En términos de posicionamiento, no sólo el nombre del dominio es importante, sino también la extención del mismo ( .com, .net, .org, etc ).

La extención del dominio, puede determinar mercados o agrupaciones. Y en otros casos, puede determinar un area geográfica. Por ejemplo, los dominios '.cl' corresponden a Chile, los '.es' a España, los '.mx' a México, etc.

Google considera mucho la extención del dominio, al momento de mostrarlo en las listas de resultados. De esta forma entonces, por ejemplo, para un sitio web cuyo dominio sea de extensión '.es', tendrá más tendencia a salir en las busquedas realizadas en España, que en cualquier otra parte del mundo. Esto implica que, este tipo de dominio es más fácil posicionarlo en las busquedas dentro de la localidad geográfica que representa.

Este dato ya nos da la primera pauta para comenzar a elegir nuestro dominio. Si tu actividad, negocio o servicio está orientado sólo a tu país y no al extranjero, lo mejor es optar por un dominio cuya extensión corresponda al de tu país. De esta forma Google orienta la aparición de tu sitio web principalmente a las busquedas realizadas en él. Esto no significa que tu página no pueda aparecer en las busquedas extranjeras, sino más bien, que tu página tendrá cierta preferencia en tu país, por sobre las de extensiones de otros paises. Obviamente, esto no garantiza aparecer en las primeras posiciones, ya que como muchos de ustedes saben, para Google "el contenido es el Rey". Pero, si tendrás cierta ventaja que te hará un poco más fácil la tarea de posicionamiento, frente a dominios de otros paises.

A continuación dejo una lista de 'Registrar' correspondientes a distintos países Latinos y de habla Hispana.

España : www.nic.es
Chile : www.nic.cl
México : www.nic.mx
Colombia : mi.com.co
Argentina : www.nic.ar
Perú : www.nic.pe
Honduras : www.nic.hn
Bolivia : www.nic.bo
Ecuador : www.nic.ec
Venezuela : www.nic.ve
Paraguay : www.nic.py
Uruguay : www.nic.uy
Guatemala : www.dominios.gt
República Dominicana : www.nic.do
El Salvador : www.nic.sv
Costa Rica : www.nic.cr
Nicaragua : www.nic.ni
Brasil : www.nic.br
Panamá : www.nic.pa
Cuba : www.nic.cu

¿ Que pasa con los Dominios COM, NET y ORG ?

Asi como hay dominios que representan areas geográficas, existen otros que pueden representar mercados o agrupaciones.

Los más conocidos son los dominios '.com', '.net' y '.org'.
La extensión COM quiere decir "Comercial", NET "Network", y ORG "Organización".

Contrario a los dominios geográficos, estos otros son especialmente indicados para aquellos sitios web cuyo contenido necesitamos dar a conocer al mundo entero.

Existen muchas empresas dedicadas a ofrecer el servicio de registro de dominio.

Nosotros utilizamos los servicios de Namecheap, debido a su gran trayectoria y experiencia en Registro de Dominios.

Si quieres más información sobre Namecheap y ver un listado de valores, puedes visitar su página oficial.


Como ves, antes de elegir el nombre de tu dominio, debes tener claro "donde está tu público", y dependiendo de esto, sabrás cual es el tipo de dominio más conveniente para tu sitio web.

Mucha suerte en tu emprendimiento!
Etiquetada con: ,
Disclosure