Los mejores descuentos, para el mejor Hosting.

Registros MX de Google

Por , Actualizado el
Categorías: Dominios

Los Registros MX ( Mail Exchange ) son datos o entradas que se ingresan en la Zona DNS de un dominio hospedado en un servidor, con el objeto de desviar o redireccionar los correos a otro servidor.

¿Porqué redireccionar los correos a otro servidor?

Por lo general, cuando compramos un plan de Hosting, es para hospedar nuestro Sitio Web y nuestras casillas de correo.
Todo en el mismo servidor.

Pero hay veces en que por determinadas razones, necesitamos que los correos estén en otro servidor. O sea, un servidor para el Sitio Web, y otro distinto para el Correo.
Un claro ejemplo de este caso es la implementación de Google Apps, en donde debemos redireccionar nuestros correos hacia los servidores de Google, para poder usar dicha plataforma.

Si tu intención es utilizar la plataforma de Google Apps para administrar tus correos, lo que debes hacer es modificar los Registros MX en tu servidor de Hosting para que los correos sean redireccionados al servidor de Google.

Por supuesto, Google nos proporciona los Registros MX necesarios para hacer dicha configuración. ( Puedes ver aquí un tutorial que explica el proceso paso a paso ).

Esta es una lista de los registros que necesitaremos ingresar en nuestro servidor de hosting, para redireccionar los correos a Google Apps.

Registros MX de Google Prioridad
aspmx.l.google.com 1
alt1.aspmx.l.google.com 5
alt2.aspmx.l.google.com 5
alt3.aspmx.l.google.com 10
alt4.aspmx.l.google.com 10

Además será necesario que incorpores algunos Registros CNAME.

Estos registros te permitirán ingresar por tu navegador o explorador, a la interfaz gráfica de Google Apps ( Se entiende que antes, debes tener una cuenta creada en Google Apps )

Entradas más usadas CNAME Google
mail.tu-dominio ghs.google.com
webmail.tu-dominio ghs.google.com
correo.tu-dominio ghs.google.com

Toda esta configuración, normalmente es realizada por Personal de Soporte de tu empresa de Hosting. Pero, mediante el panel de control de Hostgator (cPanel) esta tarea es realmente fácil.

Este video explica de forma muy simple el funcionamiento de los Registros MX, y como configurarlos mediante cPanel.

Etiquetada con: , ,
Disclosure